Ciclopaseo de Vía Eléctrica: llegó para quedarse
- Iñaki Ruiz
- 10 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Iñaki Ruiz Noviembre 10, 2022
Una fría mañana de un sábado 29 de octubre no detuvo a las 37 personas que terminaron juntándose para esta experiencia. Acudieron representantes de muchos sitios de nuestra gran ciudad, incluyendo el Palacio de los Deportes, Interlomas e incluso Lerma.
Iniciamos el recorrido establecido unos quince minutos antes de que llegaran las diez de la mañana. El entusiasmo de los participantes se pudo sentir desde la primer pedaleada, quienes se preocuparon en todo momento por gritar a todo pulmón señales y avisos como: ¡Bache!, ¡Peatón!, ¡Alto!, ¡Coladera!, entre muchas más.
Fue así que pasamos por varias calles de Polanco hasta llegar a Reforma, la cual se encontraba cerrada por el desfile del día de muertos. Sin embargo, nuestro paso fue permitido a través de la calle más icónica de la ciudad.
Más tarde, bajaríamos hacia la colonia Roma a través de avenida Sonora e Insurgentes, cuyas ciclovías permitieron un buen flujo de los vehículos de dos ruedas. Después de lo anterior nos tomamos el tiempo de hacer una sesión de fotos express en dos sitios estratégicos: Plaza Río de Janeiro y la Fuente de las Cibeles. De igual manera aprovechamos para tomar un poco de agua y hacer un recuento de los participantes. Nos percatamos que algunos faltaban, pero afortunadamente ya se estaban dirigiendo a nuestra siguiente parada: Galibier Cycling House

Fue así que cada uno montó su vehículo no contaminante y emprendimos marcha hacia tan agradable establecimiento, ubicado sobre la calle de Guadalajara. Ahí fue la parada de descanso oficial, donde compartimos una taza de café y un refresco para despertar o recobrar la energía, según fuera el caso.
Después de ese merecido descanso, nos dirigimos nuevamente hacia nuestro punto de reunión inicial, subiendo por avenida sonora, la calle de Lieja, campos Elíseos y finalmente avenida Horacio.
El cansancio de la ruta no resultó ser un obstáculo para el goce de ninguno de los participantes, quienes mostraron un notable entusiasmo hasta los últimos instantes del recorrido.

Después de haber finalizado la ruta, la mayoría de los participantes se despidieron con una sonrisa de oreja a oreja. Algunos otros curiosos se quedaron para probar nuestras bicicletas eléctricas.
Todos ellos se sorprendieron y quedaron aún más felices después de sentir el poder y las maravillas de una e-bike.
Definitivamente el Ciclopaseo tuvo un gran debut y será el primero de muchos. Esperemos que cada vez más gente se una y se anime a desplazarse por la ciudad sobre un par de ruedas únicamente…

Comments