Guía para un trayecto sin complicaciones a bordo de una bicicleta eléctrica
- Iñaki Ruiz
- 8 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Iñaki Ruíz 4.Feb.2022
Es un día cualquiera y necesitas desplazarte para trabajar, estudiar o atender un compromiso. El coche es la opción más fácil y cómoda, sin embargo, tú decides tomar la bicicleta eléctrica. Sin duda no es una decisión fácil, pero la fuerza de voluntad y preocupación por tu salud y por el medio ambiente te permiten escoger un bando, al menos por ese día.

Foto: Vía Eléctrica
Un accidente o una caída es lo último que necesitas, por ello, te recomendamos leer las siguientes líneas para que estés completamente seguro a la hora de rodar por la ciudad:
1. Verifica que tu bicicleta esté en óptimas condiciones para salir Antes de realizar cualquier viaje, verifica los siguientes aspectos de tu e-bike:
Presión de las llantas
Altura del asiento
Frenos
Movimiento fluido de la cadena
Carga de la pila
Luces delanteras y traseras (para asegurar máxima visibilidad)
Es muy fácil llevar a cabo lo anterior y no te tomará mucho tiempo. Más vale llegar un poco tarde a tu destino que enfrentar un inconveniente a medio camino y en un ambiente no controlado y sin herramientas.
2. Asegúrate de llevar la ropa adecuada para tu viaje
Si sales muy temprano, lo recomendable es llevar una buena chamarra o ropa térmica. También es bueno llevar unos guantes para mantener las manos calientes. En caso de que salgas a medio día o cuando la temperatura no sea tan extrema, una chamarra ligera es una gran opción. De tal forma, no estarás completamente a merced de los elementos y podrás llevar descubiertos los antebrazos para una mayor comodidad.

Foto: Tu Zona Fit
3. A la hora de la hora...
La bicicleta tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro usuario de la calle: muéstrate confiado y seguro en todo momento
Haz uso del claxon y de tu voz cuando sea necesario
Cuida por donde circulas y no te distraigas
Respeta en todo momento el reglamento de tránsito
Y dentro de todo... DISFRUTA EL TRAYECTO Y SIÉNTETE ORGULLOSO. Cada kilómetro que circulas te será eternamente agradecido por tu salud y por el medio ambiente...
REFERENCIA MANUAL DEL CICLISTA URBANO de la Ciudad de México, por Carrero. A, Martínez. A & Treviño. X
Comments